viernes, 10 de diciembre de 2010

Anuncio MediaMarkt - Luchamos contra los precios altos

MediaMarkt Luchamos contra los precios altos


Pegadiza la campaña que tenemos ahora mismo preparando la Navidad de los almacenes de electrodomésticos MediaMarkt. Un doble de Stallone animando a todo el equipo a trabajar por los precios bajos en muchísimas escenas diferentes (ver todas las creatividades en el canal Youtube de MediaMarkt.





Esta campaña es muy coherente con la comunicación hecha hasta ahora por MediaMarkt, una creatividad diferente y notoria que no pasa desapercibida. Trabaja con un mensaje muy claro, una propuesta bien definida enfocado al precio adecuado en otra campaña Navideña en crisis económica.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La calidad no es cara - Lidl

La calidad no es cara - LIDL

El posicionamiento de una marca va mucho más allá de su propia intención. El producto o servicio tiene que ser percibido por el consumidor de forma coherente con el posicionamiento deseado de la marca. Hay algo que no cuadra con este anuncio de hace más de 1 año, pero es muy claro como ejemplo:



Una marca de distribución de las denominadas "hard discount" o "tiendas de descuento" no puede, por definición, intentar adueñarse del territorio de la calidad. No es coherente ni con su promesa de bajos precios, supermercados sin estanterías, marcas desconocidas y pago por cada bolsa.

Pueden gastar todo el dinero del mundo con el discurso "La calidad no es cara" pero nunca conseguirán el paso siguiente, asociar calidad a Lidl, o al menos más calidad que muchos de los competidores en España. Seguramente el público percibe Mercadona, Caprabo, Eroski, Consum, Hipercor o Supercor como compañías de distribución donde encontrar calidad.

Y, finalmente, tampoco es creíble que los proveedores seleccionen cuidadosamente y de forma casi ridícula su materia prima para vender a Lidl gigante del "Hard discount" en todo el mundo. Por suerte, este anuncio hace ya mucho tiempo que no lo vemos, aunque el fichaje de Sergi Arola recomendando los productos y rezando el "La calidad no es cara" no parece que trabaje mucho mejor para la coherencia de la marca.