martes, 27 de marzo de 2012

Anuncio Apple ICloud

Anuncio Apple ICloud

Apple presenta un nuevo concepto para incrementar aun más la densidad de productos de sus fieles consumidores.



ICloud se muestra en este anuncio con un inconfusible lenguaje Apple, mostrando su portfolio de productos y la forma de sincronizarlos para incrementar la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

Apple se nos muestra ya hace tiempo como una compañía con mucho más que diseño y buenos productos. Apple está enfocada al cliente y busca con cada producto e innovación evangelizar más a sus clientes y convencer a nuevos adeptos.

Apple cuida mucho la estrategia de marketing y con ello ha conseguido la densidad de productos por cliente más alta de su mercado además de ser lider en ventas en dispositivos musicales, moviles y tablets.

Además, Apple, cuida mucho su marca tiene un lenguaje propio y se puede permitir hacer un anuncio sin locución alguna para dejar bien claro su uso y concepto. Su imagen, música y efectos son ya un valor identificativo de la marca capaz de innovar en todo lo que hace.

martes, 13 de marzo de 2012

Anuncio Asics 2012 - Estoy hecho de deporte

Anuncio Asics 2012 - Estoy hecho de deporte

Asics ha lanzado este 2012 una nueva campaña que va un poco más allá del "Anima Sana in Corpore Sano de 2010.

El nuevo anuncio que está apoyado de multiples ejecuciones distribuidas a través de Social Media se posiciona de forma muy diferenciada respecto Nike y Adidas. Nos hemos acostumbrado a ver a los dos grandes compitiendo en el posicionamiento del éxito con astronómicos patrocinios de famosos en cualquier deporte.

Aunque es verdad que apoyando sus productos de Running tanto Nike como Adidas han explorado muchísimos Insights de runners sobre superación y esfuerzo personal, ninguna ha sido capaz de alejarse del triumfo como Insight más relevante. Quizá ambos se ven muy afectados por su estrategioa multiproducto que beneficie a Asics como el especialista.

Su posicionamiento se diferencia en tanto que se aleja de la victoria para acercarse al entrenamiento y el dia a dia. Su anuncio dice literalmente: "Estoy hecho de una vida de entrenamientos, no de victoria" cerrando con "estoy hecho de deporte".



Seguramente no sea innovador pero es un interesante movimiento de la marca más especializada en zapatillas para Running frente a los dos gigantes del sector. Probablemente ambos en una sola campaña arrasen con ello mostrando a las mayores estrellas del deporte masa pero hay que destacar el mérito de Asics asomando la cabeza de forma preminente como el único especialista y conocedor del Runner.

Podéis ver las diferentes ejecuciones que llevan el concepto más lejos con diferentes testimonios de deportistas profesionales.

Triatleta


Handball


Trial Running

martes, 6 de marzo de 2012

Un parte muy amistoso - Click Seguros

Un claro caso para Autocontrol de la Publicidad

Con la que está cayendo y ya ha caído parece que el sector bancario / financiero no aprende y sigue falto de toda ética corporativa. En este caso Click Seguros nos promete sesiones de SPA por pasarles partes de accidentes que será muy difícil que algun cliente pueda disfrutar.



Los consumidores españoles ya sabemos que este spot es un claro caso de "gato por liebre" lo que me lleva a pensar qué beneficio verá Click Seguros en seguir mostrando la falta de transparencia y ética del sector financiero.

Pero lo que es verdaderamente denunciable a Autocontrol de la Publicidad (organismo que en teoría supervisa la publicidad que se emite en España) es el hecho que Click Seguros nos haga leer 4 lineas en un tamaño mínimo de letra en 1,5 segundos. Lee esto en 1,5 segundos si puedes:



Si lo has podido leer, evidentemente has podido deducir que sera difícil que algun cliente tenga su regalo, basicamente porque:

- es para nuevos clientes
- es una promo con menos de 1 mes de duración
- hay una cantidad de regalos limitada y no especificada
- sujeto a normas de suscripción (basicamente quiere decir que Click Seguros decidirá si te echa por tener un siniestro o te da el regalo, ¿que crees que hará?)

No sé si alguien en AutoControl no ha hecho su trabajo o directamente Click Seguros se ha saltado toda la reglamentación publicitaria a la torera el caso es que se merece una denuncia por malas prácticas publicitarias.

Su actividad deja en mal lugar a la toda la profesión publicitaria, profesionales del Marketing y del sector financiero / asegurador. Pero como decíamos, es evidente que el consumidor tampoco se lo cree.

En fin, es penoso ver casos como este en pleno S. XXI en un pais del primer mundo, desgraciadamente tendremos que seguir atentos para denunciar todo cuanto veamos.