lunes, 13 de septiembre de 2010

Decathlon innovación deportiva

Decathlon ha revolucionado hace tiempo la ropa deportiva

Hace tiempo que Decathlon nos sorprendió con productos muy innovadores que revolucionaron la ropa deportiva, pero además su publicidad va acorde siempre con su innovación de producto.

El primer anuncio de la historia locutado en "marciano" para anunciar un cubo de ejercicios es un gran ejemplo de cómo han combinado innovación de productos con innovación (creatividad) publicitaria.


Cubo de gimnasia domyos

Recientemente no sorprenden tanto por sus productos como por sus precios y su publicidad así como un giro hacia la moda infantil. Como podréis ver en los siguientes anuncios hay músicas pegadizas (el chandal de Domyos), una dirección de arte muy cuidada y en algun caso historias con humor inteligente vinculadas perfectamente al beneficio del producto.

Los spots de las camisetas transpirables y las zapatillas sin cordones son grandísimos ejemplos sobre historias humor inteligente que hacen recordar un producto, una marca y que además vinculan su resolución con el beneficio del producto lo que supone creatividad eficaz de verdad.


Camisetas transpriables Kalenji


Chandal Domyos muy flexible


Zapatallias New feel

La creatividad más eficaz es aquella que nos permite referirnos al beneficio del producto para explicar de qué va el anuncio.