martes, 17 de noviembre de 2009

Anuncio Renault Clio Style 2009 (o clase magistral sobre lo que es un insight)

¿Qué es un insight?

Seguramente reunidos con los de marketing o la agencia de publicidad ha salido esta palabreja anglosajona... además rodeada de otras como "teaser" o "viral". Pues bien, mirad este anuncio y aunque no sepais lo que es, vereis un gran ejemplo...



Un insight es un pensamiento o idea que tenemos cada uno de nosotros que no acostumbramos a compartir, por ser un tema trivial o privado o sin importancia... cuando este pensamiento aflora debido a un estímulo externo, el comentario de alguien, una peli o una situación diaria y decimos o pensamos "esto a mi también me pasa" o "yo ya lo habñia pensado esto" o "estoy totalmente de acuerdo" nos hemos encontrado un INSIGHT.

En el caso de este anuncio el insight es claro, aunque un poco tópico... es el "¿Por qué no puede llevarse el mismo traje en 2 bodas distintas?"

La publicidad acostumbra a usar los Insights para que el público al que se dirije se sienta más identificado con el mensaje que transmitimos o el producto en sí. Buscan una forma más de conectar con sus targets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario