sábado, 13 de febrero de 2010

Corporacion dermoestetica - un negocio con adolescentes

Anuncio testimonial - Corporación Dermoestética

Es ridículo que permitamos que se puedan anunciar clinicas estéticas dirigidas a adolescentes. Sobre todo con mensajes como "a los 15 años ya quería pero mi madre no tenía dinero... esperé a ser mayor de edad para operarme". ¿Cómo estamos educando a los jóvenes? ¿Son estos los valores que tienen la mayoría de chicas de 15 años? Si es así, es obvio que estamos haciendo las cosas muy mal. Haz clic aquí y mira este anuncio:



En términos de comunicación es inaceptable que Autocontrol (el organismo encargado de velar por la ética y buenas prácticas de anunciantes y agencias) mida letra por letra los anuncios de comida por si dicen ser demasiado sanos y no haga nada para evitar que las clinicas se conviertan en la solución para un problema muy grave de valores en nuestra sociedad. No hay que estar en contra las clínicas ni la cirugía, pero si de publicitarlo con mensajes dirigidos a los adolescentes. Dejémosles madurar y que decidan sin la presión del marketing.



¿Están notando tanto la crisis que tienen que hacer estos anuncios los Sres. de Corporación Dermoestética? El fin no debe justificar los medios en esta ocasión. Pedimos la actuación inmediata de Autocontrol de la Publicidad.

1 comentario:

  1. Tela.
    Lamentablemente se basa en casos reales...
    Ni Autocontrol ni el absurdo Ministerio de Igualdad (espero que como personas) van a reaccionar (y eso que a la clínica de marras le cayeron sus denuncias)

    ResponderEliminar