sábado, 22 de enero de 2011

Publicidad gubernamental ¿necesaidad o derroche?

Publicidad para todos pagada por todos

Hace años que los líderes políticos y gobiernos usan la comunicación de masas para difundir sus mensajes a la población. En pleno siglo XXI en sociedades democráticas avanzadas estas prácticas siguen vigentes suponiendo una inversión del dinero de los ciudadanos muy importante.





Estos anuncios del Gobierno de España son un claro ejemplo de lo comentado. Es importante que la ciudadanía sea consciente de según qué temas, pero, ¿Conocer la energía geotérmica y la solar térmica a través de la TV con la inversión que ello supone es necesario?

En tiempos de crisis, y también de bonanza, esperamos que la empresa que subvencionamos entre todos sepa optimizar de la mejor forma nuestros recursos y evidenetmente darnos a conocer todos los tipos de energía renovables de formas más económicas (¿En la escuela, quizá?)...

Por muchos motivos en la mayoría de ocasiones la inversión en Publicidad de los Gobiernos no se justifica con sus objetivos y derrocha nuestros recursos que podrían ser reinvertidos en infraestructuras, I+D u otras.

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