martes, 13 de marzo de 2012

Anuncio Asics 2012 - Estoy hecho de deporte

Anuncio Asics 2012 - Estoy hecho de deporte

Asics ha lanzado este 2012 una nueva campaña que va un poco más allá del "Anima Sana in Corpore Sano de 2010.

El nuevo anuncio que está apoyado de multiples ejecuciones distribuidas a través de Social Media se posiciona de forma muy diferenciada respecto Nike y Adidas. Nos hemos acostumbrado a ver a los dos grandes compitiendo en el posicionamiento del éxito con astronómicos patrocinios de famosos en cualquier deporte.

Aunque es verdad que apoyando sus productos de Running tanto Nike como Adidas han explorado muchísimos Insights de runners sobre superación y esfuerzo personal, ninguna ha sido capaz de alejarse del triumfo como Insight más relevante. Quizá ambos se ven muy afectados por su estrategioa multiproducto que beneficie a Asics como el especialista.

Su posicionamiento se diferencia en tanto que se aleja de la victoria para acercarse al entrenamiento y el dia a dia. Su anuncio dice literalmente: "Estoy hecho de una vida de entrenamientos, no de victoria" cerrando con "estoy hecho de deporte".



Seguramente no sea innovador pero es un interesante movimiento de la marca más especializada en zapatillas para Running frente a los dos gigantes del sector. Probablemente ambos en una sola campaña arrasen con ello mostrando a las mayores estrellas del deporte masa pero hay que destacar el mérito de Asics asomando la cabeza de forma preminente como el único especialista y conocedor del Runner.

Podéis ver las diferentes ejecuciones que llevan el concepto más lejos con diferentes testimonios de deportistas profesionales.

Triatleta


Handball


Trial Running

No hay comentarios:

Publicar un comentario