miércoles, 25 de abril de 2012

Anuncio Air France

Anuncio Air France

Resulta muy curioso y más notorio que nunca ver hoy en dia este tipo de anuncios:



Acostumbrados al que empieza a ser un monótono discurso sobre el precio y la crisis en todos y cada uno de los anuncios que vemos por la TV, el anuncio de Air France que volvemos a ver hace unos días destaca bastante. Sumidos en el aburrido discurso publicitario que genera el periodo más largo de crisis que se recuerda, cuando una marca opta por otro discurso la notoriedad está asegurada.

Si analizamos los anuncios en un corte publicitario de Prime Time, veremos que el 80% adopta mensajes relacionados con el precio que van desde detacar lo más barato hasta detallar el valor añadido de la mejor calidad. Lo más atrevidos incluso pregonan la mejor calidad al precio más bajo.

El anuncio de Air France ni siquiera nos quiere demostrar el porqué volar con Air France hace que el cielo se convierta en el mejor lugar de la tierra, sólo nos enseña una realización y una fotografia excelentes para que emocionalmente nos convezamos de su afirmación. Ni siquiera nos muestran una web u otra plataforma a través de la cual podamos tener más información o contratar sus servicios.

Por todo ello, resulta diferente e incluso extraño que en el contexto actual de crisis una empresa apueste por una estrategia publicitaria tan emocional y desvinculada de las ventas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario