jueves, 29 de diciembre de 2011

Anuncio Burger King - el sabor inexplicable

Anuncio Burger King - Diciembre 2011

Burger King nos sorprende estos días con un clásico de la retórica metapublicitaria en la que habla de sus propios anuncios y la imposiblidad de contar la gran diferencia sobre sus competidores: el sabor.



Un concepto redondo que persigue como objetivo la afluencia masiva de comensales durante otras Navidades en crisis. El gran gancho es Clive Owen y la idea es sencilla nada mejor para entender lo que es el sabor de Burger King que ir tu mismo y probarlo.

Lo que mejor hemos visto de este anuncio y creemos que es una buena solución para muchos anunciantes globales es la combinación entre un concepto / idea / objetivo global con un famoso conocido en todo el mundo y un final local.

Muchas marcas tienen problemas globales y al buscar soluciones globales pierden su afinidad con el target local. Nespresso es un ejemplo, aunque busca mantenerse como marca premium y ni dobla al español sus anuncios, segyramente una solución como esta les acercaría a los mercados locales.

Es una solución que abarata costes ya que cofinancia gran parte del anuncio y además permite que cada país le de un caracter especial con 5 segundos de la parte final del anuncio. Soluciones creativas a problemas globales en entorno de crsis.

3 comentarios:

  1. Buen blog, te he descubierto gracias a los 20blogs, buen anuncio... aunque yo creo que los fast food deberían enfatizar más en los controles de calidad que en el sabor, por muy rico que me digan que esté, después de las cosas que se oyen por ahí.. yo no piso uno.

    Un abrazo. Y lo dicho, buen blog. Pásate por el mío, www.cortejohumano.com

    ResponderEliminar
  2. Interesante anuncio, y Clive Owen está muy bien elegido porque está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Marta, interesante propuesta.

    Visita mi blog en la sección de cine:
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar