martes, 6 de marzo de 2012

Un parte muy amistoso - Click Seguros

Un claro caso para Autocontrol de la Publicidad

Con la que está cayendo y ya ha caído parece que el sector bancario / financiero no aprende y sigue falto de toda ética corporativa. En este caso Click Seguros nos promete sesiones de SPA por pasarles partes de accidentes que será muy difícil que algun cliente pueda disfrutar.



Los consumidores españoles ya sabemos que este spot es un claro caso de "gato por liebre" lo que me lleva a pensar qué beneficio verá Click Seguros en seguir mostrando la falta de transparencia y ética del sector financiero.

Pero lo que es verdaderamente denunciable a Autocontrol de la Publicidad (organismo que en teoría supervisa la publicidad que se emite en España) es el hecho que Click Seguros nos haga leer 4 lineas en un tamaño mínimo de letra en 1,5 segundos. Lee esto en 1,5 segundos si puedes:



Si lo has podido leer, evidentemente has podido deducir que sera difícil que algun cliente tenga su regalo, basicamente porque:

- es para nuevos clientes
- es una promo con menos de 1 mes de duración
- hay una cantidad de regalos limitada y no especificada
- sujeto a normas de suscripción (basicamente quiere decir que Click Seguros decidirá si te echa por tener un siniestro o te da el regalo, ¿que crees que hará?)

No sé si alguien en AutoControl no ha hecho su trabajo o directamente Click Seguros se ha saltado toda la reglamentación publicitaria a la torera el caso es que se merece una denuncia por malas prácticas publicitarias.

Su actividad deja en mal lugar a la toda la profesión publicitaria, profesionales del Marketing y del sector financiero / asegurador. Pero como decíamos, es evidente que el consumidor tampoco se lo cree.

En fin, es penoso ver casos como este en pleno S. XXI en un pais del primer mundo, desgraciadamente tendremos que seguir atentos para denunciar todo cuanto veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario