domingo, 17 de junio de 2012

La notoriedad de las megamarcas

Las megamarcas Unilever o P&G son cada vez más notorias

Tanto Unilever como Procter & Gamble eran compañías multinacionales con multitud de marcas que competian en mercados de todo el mundo.

Hace unos años, todos los productos de cada compañía empezaron a incorporar sus logos y muy recientemente incluso han hecho campañas de RSC o promocionales convirtiendose en megamarcas globales.

La madurez del consumidor hace necesario buscar nuevas formas de diferenciación y los conglomerados multinacionales a los que pertenece cada producto puede ser un factor más de decisión tanto para el consumidor como para el distribuidor.


Con la campaña "Gracias Mama" P&G trata de posicionarse como la marca que entiende a a las madres a la vez que promociona su patrocinio de los JJOO de Londres 2012.


Además en España P&G promociona descuentos asociados a las campaña "Gracias Mamá".



Unilever por su lado con la campaña "Somos Sostenibles" en su canal Youtube intenta
posicionarse como una marca socialmente responsable dando trucos a las familias para ahorrar.

Sin duda las megamarcas seran en los próximos años un factor más de decisión de compra y convertirá el posicionamiento de los productos en un mapa complejo entre sus marcas y la de sus corporaciones.

Aqui van algunas de las marcas en España tanto de Unilever como de Procter & Gamble para empezar a decodificar pautas comunes en el posicionamiento de todas sus marcas:

Unilever:
Timotei, Axe, Ben & Jerry's, Mimosín, Frigo, Skip, Maizena, Ligeresa, Lipton, Hellmann's, Knorr, Signal, Dove, Cif, TRESemmé, Tulipán, Calvé, Flora, Rexona, Pond's

P&G
Old Spice, Mum, Gillette, Pampers, Dodot, Eagle Snacks, Wella, Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders (H&S), Vidal Sassoon, Always, Tampax, Don Limpio Ariel, Fairy, Vick (VapoRub, jarabe y triangulitos), Oral-B, Fluocaril, Max Factor, Olay , Eukanuba, Braun

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