Vodafone cambia de baseline a power to you
Érase una vez una marca que invertía mucho dinero en mensajes de TV, mucho dinero para grabar a hierro forjado en nuestra mente frases como "La vida es móvil, móvil es vodafone" o onomatopeyas como "bum, bum". Una marca que invertía mucho dinero en la creación de una sensación alrededor de su logotipo.
Érase una vez una marca que con toda esa inversión y mensajes coherentes conseguía, aun siendo más cara que nuevas ofertas low cost, retar al gran líder del mercado. Conseguía clientes orgullosos de llevar su logo. Erase una vez una marca que invertía dinero en anuncios como éste;
Pero un día muy seguramente vinieron los de la central en inglaterra e impusieron un nuevo baseline "Power to you" con la simple y concisa traducción al español de "Somos como somos porque tú eres como eres". Y todo lo que habían construido en años se fue al garete.
No había visto en mi vida un slogan tan largo, tan repetitivo y que significara tan poco como "Somos como somos porque tú eres como eres". De verdad alguien en Vodafone se ha lucido. El problema es que con los millones que se invertirán en "Somos como somos porque tú eres como eres" en un año lo encontraremos normal, pero si alguien lee esto, que recuerde lo que hacía antes vodafone.
Para los que no se crean que Vodafone tiene un nuevo base line y que pueda ser este:
"Somos como somos porque tú eres como eres", que vea este anuncio y los demás que vendrán seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario