La publicidad en Televisión en España puede convertirse en un monopolio.
Se oyen rumores de fusión en el sector televisivo español. Hace tiempo se comentó que las dos nuevas podían fusionarse "Cuatro" y "La Sexta" y ahora se comenta que se sumen "Telecinco" y "Antena 3". La cadena de Berlusconi podría adquirir "Prisa" con "Cuatro" y "Canal+" como las joyas del imperio, mientras que Antena 3 podría adquirir "La Sexta".
Como en muchos otros sectores en España se produce una panorama que se acerca mucho al monopolio y como siempre no beneficia en nada al consumidor, pero además atenta directamente contra los intereses de TODOS y cada uno de los anunciantes españoles, que no debemos olvidar, son los que generan el 100% de los ingresos de estas cuatro cadenas televisivas.
Con estas fusiones permitidas por el gobierno (obviamente los amigos de Prisa y Mediapro saldrían ganando) el coste publicitario para las empresas españolas podría incrementar mucho ya que la oferta de espacio publicitario se estaría reduciendo al 50% sin reducir la demanda. Estas 2 cadenas resultantes podrían fijar precios con la libertad de saberse las 2 únicas opciones para obtener grandes coberturas de audiencia.
El aumento desmesurado de un coste fijo para los grandes anunciantes del país (la inversión publicitaria) revertiría directamente en un aumento de precio de servicios y productos que como siempre sufrirían los consumidores. No podemos permitir la monopolización del sector televisivo español. La Asociación Española de Anunciantes debería poner sobre la mesa su importancia para el mercado televisivo y no anunciar nada durante 1 semana, así demostrarían su indiscutible importancia para el panorama televisivo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario