Anuncio Gillette - el hombre lija
Aunque es una campaña ya antigua nacida como viral en 2009 (video en youtube, microsite y reciente grupo en Facebook) están en TV ahora con formatos cortos.
ver anuncio a través de la microsite de Facebook
Con la Fundación de ayuda al homnbre lija, Gillette desarrolla al máximo el "insight" o directamente rechazo que sienten las mujeres al besar a hombres con barba.
Un producto para hombres anunciado con mensaje/beneficios/códigos sólo para ellos desde hace casi 1 siglo es lo que ha cambiado en esta campaña y es que su estrategia de comunicación se basa en insghts o vivencias femeninas por primera vez. Son ellas las que les "recomiendan que se la corten" o "las que la prefieren corta".
En el siglo de la igualdad, los hombres ya están preparados para cuidarse a ellos mismos y además si con ello benefician a su pareja. Con esta premisa siguen los nuevos anuncios de "hombre lija". Bajo simples juegos de palabras sobre "tenerla larga" o "hacer tiempo que no..." para captar la atención, su fondo es inteligente. Si siguen con paciencia esta estrategia (al menos para el segmento de hombres +35 con pareja) seguramente consigan presión de muchas mujeres para que los hombres usen su producto. El mejor prescriptor del producto para este segmento duerme al lado de su consumidor.
Microsite en Facebook, haz clic para seguirla.
Es un muy buen ejercicio estratégico que demuestra valentía y esperemos que se traduzca en ventas. De esta forma podremos dejar de ver anuncios de Woods, Federer y Henry que de una forma simplona pretenden que nos creamos que un afeitado nos convertirá en ganadores natos (o al menos los veremos menos al dirigirlos sólo a segmentos juveniles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario