La calidad no es cara - LIDL
El posicionamiento de una marca va mucho más allá de su propia intención. El producto o servicio tiene que ser percibido por el consumidor de forma coherente con el posicionamiento deseado de la marca. Hay algo que no cuadra con este anuncio de hace más de 1 año, pero es muy claro como ejemplo:
Una marca de distribución de las denominadas "hard discount" o "tiendas de descuento" no puede, por definición, intentar adueñarse del territorio de la calidad. No es coherente ni con su promesa de bajos precios, supermercados sin estanterías, marcas desconocidas y pago por cada bolsa.
Pueden gastar todo el dinero del mundo con el discurso "La calidad no es cara" pero nunca conseguirán el paso siguiente, asociar calidad a Lidl, o al menos más calidad que muchos de los competidores en España. Seguramente el público percibe Mercadona, Caprabo, Eroski, Consum, Hipercor o Supercor como compañías de distribución donde encontrar calidad.
Y, finalmente, tampoco es creíble que los proveedores seleccionen cuidadosamente y de forma casi ridícula su materia prima para vender a Lidl gigante del "Hard discount" en todo el mundo. Por suerte, este anuncio hace ya mucho tiempo que no lo vemos, aunque el fichaje de Sergi Arola recomendando los productos y rezando el "La calidad no es cara" no parece que trabaje mucho mejor para la coherencia de la marca.
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