domingo, 17 de abril de 2011

Anuncio VW Passat - La fuerza

Anuncio VW Passat - La fuerza

Una muy buena muestra de la globalización y la estandarízación de la clase media a escala planetaria es el buen funcionamiento de este anuncio de VW Passat usado sin necesidad de traducción ni substítulos tanto en España como en EE.UU o Alemania.



El uso de un código cinematografico tan global como el de la guerra de galaxias ayuda mucho para no necesitar mediar palabra, pero lo que acaba de cuadrar el círculo es mostrar a un niño en plena fanatasía galáctica. La fórmula conocida perfectamente por los creativos publicitarios sobre el uso de niños y perros para enternecer al público sigue funcionando, ahora además, a escala global.

¿Quién podría utilizar este código sino VW? Desde su creación la marca alemana ha encarnado la fabraciación del coche para el pueblo, de ahí su propio nombre, por ello hacer un anuncio con un código global para un target global no tiene más resultado posible que un éxito global. Veremos si las ventas apoyan esta estratégia de la marca alemana.



Podéis encontrar, también, el Making of del anuncio en el que apreciamos una vez más el acierto de usar un niño imitador de Dark Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario