sábado, 4 de junio de 2011

Anuncio Estrella Damm - El Bulli 2011

El anuncio de Estrella Damm o la canción del verano.

Estrella Damm lanza su spot con el que surge una de las canciones del verano, eso no es nuevo, pero es una buena fórmula muy usada por muchas marcas para situarse en la mente del consumidor en la época de mayor consumo.



Vincularse de verano y de Mediterráneo es la apuesta de posicionamiento que Damm tiene hace años y tiene que funcionar ya que ello les va permitiendo elaborar un imaginario, un discurso, una identidad y personalidad a su marca que la hace viva, la llena de contenido y la acerca a su consumidor.

Por ello, el posicionamiento de una marca es tan importante, sea Mediterráneo o cualquier otro da igual lo importante es apostar por uno para diferenciarse y crear experiencia de marca para el consumidor. Estrella Damm es la cervecera española que apuesta más por un posicionamiento definido en frente de opciones tácticas y muy vacías como Amstel, por ejemplo. Otras que lo van intentando son Mahou o Cruzcampo.

De todas formas, el modo en que Damm lanza su oda al mediterráneo, la juventud y el verano con canción pegadiza no es infinito ni va a funcionar siempre. De hecho diría que ya se ha agotado y este año tendrían que haber explotado una nueva fórmula. Se está convirtiendo en un tópico que si no se actualiza puede llegar a repercutir negativamente ya que su campaña va acompañada siempre de grandes inversiones en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario